Mejorar tu casa y aumentar su valor no siempre tiene por qué ser caro. Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar el aspecto general de su casa y aumentar ligeramente su valor. La mayoría de la gente le aconsejaría que se centrara en el atractivo exterior de su casa, pero hay otra zona de la casa en la que puede trabajar, y es el patio trasero.
Piénselo: mejorar el atractivo exterior de su casa consiste simplemente en hacerla bonita desde el exterior para que los demás la vean. Por otro lado, el espacio habitable al aire libre de su casa es algo que usted y toda su familia pueden disfrutar, así que ¿por qué no poner el mismo esfuerzo en transformarlo en un espacio verdaderamente encantador?
![Fabricante de muebles de ratán Fabricante de muebles de ratán]()
¿No sabe por dónde empezar? ¿Qué le parece elegir los asientos de exterior adecuados para el espacio habitable al aire libre de su hogar? Existe una cantidad abrumadora de opciones para los propietarios de viviendas en lo que respecta a los asientos de exterior, pero hay una que reina suprema cuando se trata de versatilidad y funcionalidad combinadas en una sola:
los muebles de jardín de ratán . Hablemos de cómo un conjunto de muebles de ratán puede completar su espacio habitable al aire libre durante todo el año.
¿De dónde viene el ratán?
El ratán es un tipo de palmera trepadora que crece principalmente en regiones tropicales. Es originaria de varios países ubicados en el sudeste asiático, incluidos Filipinas, Malasia, Indonesia, Vietnam y Tailandia. A diferencia de la mayoría de las palmeras, que crecen en posición vertical, el ratán se envuelve alrededor de otros árboles y depende de ellos para sostenerse. Tienen tallos largos y delgados que son flexibles y de forma cilíndrica. También tienen hojas grandes y plumosas que se parecen a las hojas de la mayoría de las palmeras y flores pequeñas, casi imperceptibles, que luego se convierten en pequeños frutos . Algunas de las características más conocidas del ratán lo convierten en una excelente opción para construir muebles. Estas incluyen flexibilidad, resistencia, longevidad y su naturaleza liviana, solo por nombrar algunas.
Adaptación estacional: el atractivo de los muebles de ratán durante todo el año
Primavera
No hay mejor momento para empezar a renovar el espacio habitable al aire libre de su hogar que la primavera. Es la temporada de nuevos comienzos, incluido un nuevo aspecto para su espacio al aire libre. No se preocupe por si las lluvias primaverales mojan sus muebles de jardín de ratán. Este material es conocido por su capacidad para soportar la mayoría de las condiciones climáticas, y un poco de lluvia no causará casi ningún daño. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata del cuidado de sus muebles de jardín de ratán en primavera.
- Contaminación por polen : ¿tiene alergia al polen? Tal vez quiera inspeccionar las mesas y sillas de ratán de su jardín antes de usarlas en primavera. La mayoría de los muebles de ratán tienen un diseño tejido por el que el polen puede colarse fácilmente. Utilice un soplador de hojas o un cepillo suave para eliminar el polen que se esconde en las grietas y evitar desencadenar sus alergias.
- Crecimiento de moho : una de las pocas desventajas de usar muebles de jardín de ratán es que son muy susceptibles al moho y los hongos. Después de haber estado a la intemperie en un clima gélido de invierno y luego de repente estar expuestos a un clima cálido y húmedo nuevamente, es posible que encuentre algunas manchas en algunas de sus piezas de ratán en las que haya crecido moho. Afortunadamente, todo lo que se necesita es una limpieza rápida con un trapo empapado en agua y lejía (o agua y bicarbonato de sodio si está buscando una forma menos química de hacerlo) para deshacerse del moho y sus sillas y mesas de ratán estarán listas nuevamente para la primavera.
Verano
El ratán es un elemento básico del verano. Ya sea que estés en una casa en un lago, en un club de playa o en un resort, será bastante difícil no ver al menos un mueble o decoración de ratán en este tipo de lugares. Ya sean elegantes sofás de ratán o simples tapices y cestas de ratán, el aspecto general del ratán es perfecto para el verano, aunque funciona bastante bien en cualquier estación. Dado que el ratán es técnicamente un material de madera, no absorbe mucho del calor del verano, incluso después de dejarlo al aire libre durante largos períodos, por lo que siempre tendrás un lugar agradable y cómodo para sentarte, incluso en un día de verano abrasador. Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre el cuidado de tus muebles de jardín de ratán durante los calurosos meses de verano.
- Exposición a los rayos ultravioleta : tu piel no es lo único que necesita protección contra los dañinos rayos ultravioleta del sol durante el verano. Si tienes mesas y sillas de ratán en tu jardín durante esta temporada, es posible que quieras comenzar a rociarlas también con un aerosol resistente a los rayos ultravioleta, para que duren más y mantengan su hermosa apariencia. Otra opción es conseguir una funda para tu conjunto de muebles de patio para protegerlo de la luz del sol en los días de verano extremadamente calurosos.
- Ventilación adecuada : como se mencionó anteriormente en este artículo, el ratán es muy susceptible al moho y los hongos, por lo que garantizar una ventilación adecuada es fundamental para mantenerlo en óptimas condiciones. Si decide utilizar una funda para sus sofás o juegos de comedor de jardín de ratán, quítela con regularidad y ventílelos para evitar el crecimiento de moho.
- Polvo y suciedad : esas suaves brisas de verano que tanto nos gustan en esta estación nos brindan una sensación agradable y cálida y una gran cantidad de polvo en el hogar. Asegúrese de quitar el polvo de sus muebles de jardín de ratán con frecuencia y límpielos de vez en cuando para que no se vean viejos y opacos.
Caer
¿No te encanta pasar tiempo al aire libre durante el otoño? Ya no hace tanto calor como en verano, pero tampoco tanto frío como en invierno. Es el clima perfecto para muchas personas y un momento fantástico para pasar más tiempo al aire libre, aunque sea en el patio o el jardín. Al igual que en primavera, el clima de principios de otoño puede ser fresco y húmedo, por lo que tus muebles de ratán para jardín volverán a ser más propensos a la aparición de moho y hongos. A continuación, se indican algunos aspectos que debes tener en cuenta para el cuidado del ratán durante el otoño:
- Hojas y "escombros" que caen : "Son solo hojas; no pueden dañar tanto mis muebles de ratán para jardín" puede ser el primer pensamiento que te venga a la cabeza cuando leas por primera vez este punto de la lista. Es cierto, pero dejar que las hojas se acumulen y se pudran en tu ratán también puede hacer que este se pudra. Asegúrate de quitar las hojas que caen y otros escombros, como ramas o ramitas, de tu área de asientos al aire libre para evitar que tus sillas y mesas se conviertan lentamente en mantillo.
- Exposición a la humedad y la humedad : en la mayoría de los lugares, el otoño es conocido por ser la estación húmeda y lúgubre, y la exposición a la humedad y la humedad pueden fomentar el crecimiento de moho en los muebles de jardín de ratán.
Invierno
Por más mágico que pueda ser el invierno y la nieve, también puede ser bastante perjudicial para muchas cosas, incluidos los muebles de exterior. No es necesario que lleves tus muebles de ratán al interior, pero si puedes, muévelos a un área cubierta para que no se congelen. Estas son algunas de las cosas con las que podrías tener que lidiar en invierno si tienes muebles de ratán para jardín.
- Daños por agua : dejar los muebles de ratán en el exterior mientras nieva puede provocar daños por agua, especialmente si están en contacto directo con el suelo húmedo. Aplique un tratamiento impermeabilizante protector a los muebles de ratán de jardín e intente colocarlos en un lugar donde no estén en contacto directo con el suelo para que no se acumule la humedad. Si no tiene forma de mantenerlos resguardados o llevarlos al interior, al menos cúbralos o, como mínimo, quite periódicamente el hielo de la superficie de las sillas y mesas para evitar la aparición de moho.
- Problemas de congelación : el ratán congelado puede debilitarse y volverse quebradizo, así que tenga cuidado con las grietas y otros signos de daño después de que sus muebles de ratán para jardín hayan estado expuestos a la nieve durante mucho tiempo. También puede notar algunos tejidos sueltos que, afortunadamente, son bastante fáciles de reparar.
Aunque los muebles de jardín de ratán son bastante duraderos, asegurarse de que estén listos para enfrentar los elementos mediante un tratamiento y cuidado preventivo puede prolongar aún más la vida útil de sus muebles.
https://www.homfulgroup.com/patios/conjunto-de-muebles-de-pe/juego-de-muebles-de-ratan-con-mesa-para-hoguera_1.asp
Fecha de publicación: 9/27/2024